sábado, 12 de marzo de 2016

¿REALMENTE TE CONSIDERAS VALIENTE Y COMPROMETIDO A CONOCERTE MÁS?

¿REALMENTE TE CONSIDERAS VALIENTE Y COMPROMETIDO A CONOCERTE MÁS?


En los pasados posts ya he mencionado la diferencia que existe entre el Yo y el Ego. Además, he compartido la visión de otros maestros o autores que han definido a estos según su filosofía. También, algunos de ustedes han opinado al respecto, pero me llama la atención que no me han preguntado: ¿cómo empiezo o cómo le hago para saber si estoy en el Yo o en el Ego?

Antes de contestarles esto, que será en el siguiente post, hay un primer paso esencial que si no se cumple, no podrán asegurar en dónde se encuentran.

Este paso se trata de generar valor y compromiso en ti. Valor por que te ayuda a proyectar tu intención para cambiar tus acciones monótonas, y para tomar la decisión de generar nuevas acciones que te saquen de la zona de confort. Compromiso por que alinea todo tu ser y tus capacidades para lograr cualquier objetivo.


Por lo tanto, integrar en ti el valor y compromiso necesario para emprender el conocimiento de tu propio ser y no caer en promesas o acciones, tomadas desde el falso Yo, que llenan tu vacío interno y proyectan tus más profundas carencias.


Gracias y cuéntame si tienes el valor y compromiso para conocerte a ti mismo.

10 comentarios:

  1. Yo si pregunté en otro post cómo lograr el equilibrio jajaja. Creo que este primer paso se dice fácil pero es difícil pero no imposible de lograr. Todo sea por dejar a un lado, lo negativo del EGO.

    ResponderEliminar
  2. Juan. Cómo que algo no me quedó claro de esta publicación... Pero muy bueno, creo que esa era la intención de la publicación, generar duda e interrogante. El Ego es un resultado del Yo. El Yo con ciertas características, positivas y/o negativas, te hace tener un valor, o sobrevalor.

    El Ego, entonces, forzosamente será el resultado de un Yo, que esté valorado correctamente o sobrevalorado. ¿Cómo lograr el equilibrio? Curioso, verdad... tengo mi opinión, en otro post lo comparto, te parece? Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con dudas también pero a ver con los próximos artículos si será más claro.

    ResponderEliminar
  4. Para tomar una decisión en la vida por muy pequeña que sea siempre es necesario tener "valor" para hacerlo. El compromiso es también la persistencia, perseverancia y actitud que le pones a la vida y a las cosas que emprendes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Me gustó mucho esta publicación. En mi caso, estoy profunda y genuinamente comprometida conmigo misma y ello me permite establecer compromisos con personas o situaciones que yo decido. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Salir de nuestra zona de confort es una decisión difícil pero una vez que te atreves y te das cuenta de todas las oportunidades que tienes, no quieres volver a quedarte ahí.

    ResponderEliminar